Pastel de zanahoria con frosting de queso wensleydale con albaricoque clawson

SANAS Y FÁCILES
Fácil 8

Ingredientes

Para la cobertura

Elaboración

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos.

Añadir la zanahoria rallada.

Añadir las harinas, levadura, almidón, jengibre y canela, remover bien y añadir un chorrito de aceite.

Mezclar en forma envolvente. Colocar la masa en un molde redondo de unos 16 cm de diámetro con papel de horno en la base.

Cocinar en horno precalentado a 160º durante 70 minutos. Comprobar la cocción pinchando el pastel con un palillo en el centro (debe salir limpio).

Para la cobertura, cortar el queso a daditos y triturar con el yogur y el azúcar glas, hasta que la mezcla quede muy fina. Cortar en juliana los albaricoques, una vez hervidos y escurridos, para que doblen su tamaño.

Cuando el pastel esté frío, cortarlo por la mitad. Cubrir la base con una capa de albaricoques y crema de queso, y cubrir con la tapa. Recuubrir el pastel con el resto del queso y decorar con trocitos albaricoque.

Notas

Para la versión con gluten, reemplazar la harina de arroz y el almidón de maíz por 100 g de harina integral. 




Leche de VACA

Inglaterra

Wensleydale Albaricoque 1/2 Rueda 1,15Kg

Queso Wensleydale elaborado con leche de vaca. Tiene una textura granulosa, un ligero sabor a dulce e incorpora trocitos de albaricoque en su interior. Se puede consumir en tablas de quesos, en ensaladas, en salsa o acompañando platos calientes.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
5010 1.15 kg 2 CLAWSON 41%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies