Escabeche suave de queso Piave, peras con polenta y avellanas

Tapas y Aperitivos
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Pelar la pera y cortarla a dados pequeños. Colocar la pera con una pizca de sal y la hoja de laurel en un cazo con tapa, y cocinar sobre fuego mínimo durante 15 minutos. Retirar del fuego y agregar el vinagre y el aceite. Enfriar. Cortar el queso a dados pequeños y mezclar con el escabeche, una vez frio. Dejar reposar por una hora como mínimo antes de servir. Romper las avellanas aplastándolas con un cuchillo. Para la polenta, calentar la leche con la mantequilla, un vaso de agua y un pizca de sal en un cazo y agregar la polenta en forma de lluvia, removiendo constantemente. Cocinar sobre fuego medio hasta que espese, por un minuto aproximadamente. Colocar la polenta en una bandeja de manera que quede de un grosor de 1 cm mas o menos. Una vez fría, cortar rectángulos alargados y reservar. Montaje Pasar los trozos de polenta por la plancha con un chorrito de aceite por ambos lados y servir con el escabeche encima. Acabar con las avellanas rotas por arriba y alrededor. Notas Si dejamos reposar el escabeche por un dia antes de consumirlo, obtendremos un sabor mas integrado. Tip Se puede reemplazar la polenta por un trozo de pan tostado.

Vino

Villa Antinori Chianti Classico Riserva 2012
Leche de VACA

Italia

Piave Rueda 6Kg

Queso DOP de pasta dura y elaborado con leche entera de vaca. Se elabora según procesos tradicionales. Es uno de los quesos más conocidos de la región de Veneto. 12 meses de maduración. Tiene un sabor afrutado, intenso y sustancioso, y al madurar gana aroma.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
816 6 kg 1 AGRIFORM 51%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies