Coca de espelta y cerveza con Morbier, beicon, patata y romero

Tapas y Aperitivos
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Mezclar la harina con la levadura, cerveza, aceite y sal. Amasar bien por 5 minutos. Debe quedar una masa muy tierna, corregir la cantidad de harina o líquido si fuera necesario. Dejar reposar por 15 minutos cubierta con film transparente. Pelar la patata y cortarla a rodajas finas. Hervir las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas pero que mantengan la forma. Escurrir y reservar. Cortar el beicon en juliana fina y picar las hojas de romero. Cortar el queso Montaje Calentar el horno a 220º. Estirar la masa de coca en forma de rectángulo alargado, colocarla en una bandeja con papel de horno y distribuir encima las patatas, una pizca de sal, el beicon y el romero picado. Cocinar en el horno hasta dorar. Colocar el queso encima y llevar al horno por un minuto hasta que se funda ligeramente. Notas Se puede hacer con masa de pizza comprada Tip Para una base más crujiente, se puede colocar la coca directamente sobre la base del horno por 1 minuto.

Vino

Viña Gravonia Crianza 2006, Bodega R. Lopez de Heredia - D.O. Rioja
Leche de VACA

Francia

Morbier Rueda Leche Cruda 7Kg

Queso DOP elaborado con leche cruda de vaca procedente de las montañas del Jura. De pasta prensada no cocida. Su gran particularidad es la capa de carbón vegetal que lleva en su interior.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
2728 7 kg 1 MONTAGNON MIN. 45 %
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies