Pastel de chocolate sin harina con Mantequilla irlandesa y cointreau

Postres
Difícil 6

Ingredientes

Elaboración

Fundir el chocolate y la mantequilla a baño maría. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar con varillas eléctricas hasta que se disuelva el azúcar, por unos 5 minutos.

Mezclar con el chocolate fundido y mantequilla. Enfriar a temperatura ambiente. Batir las claras a punto de nieve, añadir el resto del azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo por un par de minutos. Incorporar suavemente las claras batidas a la mezcla de chocolate. Colocar en un molde pintado con mantequilla y enharinado, de forma que quede un espesor de unos 3 cm, y cocinar en horno a 190º C por 20 minutos. Dejar reposar por 10 minutos después de la cocción. Marinar los frutos rojos con el Cointreau y el azúcar por al menos 10 minutos. Servir el pastel con los frutos rojos marinados.

Nota

Para hacer el pastel en un molde de 26 cm hay que duplicar las cantidades de la receta y añadir 10 minutos de cocción.

Truco

El bol para batir las claras debe estar muy limpio y seco, y no puede haber restos de yema en las claras que se batirán. Se puede dar un toque de alegría al pastel agregando piel de naranja o limón rallada, o especias como canela, jengibre, pimienta de Jamaica.
Leche de VACA

Irlanda

Mantequilla Kerrygold sin Sal 250G

Mantequilla producida a partir de leche de vaca fresca pasteurizada, de sabor y textura fabulosa. Procedente de la leche de vacas alimentadas de hierba fresca, es alta en Omega 3, betacaroteno y vitamina A. Ingrediente delicioso y versátil.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
2240 250 gr 20 KERRYGOLD
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies