Mil hojas de ternera al vino con setas y Raclette

Platos principales
Difícil 2

Ingredientes

Elaboración

Condimentar la carne con sal y dorar en sartén con aceite de oliva por toda la superficie. Retirar la carne y agregar los vinos a la sartén, para recuperar los sabores de la carne. Colocar la carne con los vinos en una bandeja de horno con paredes altas, de manera que el liquido cubra 1/4 parte de la carne. Cocinar en horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos.

Si falta líquido se puede agregar un poco de agua o caldo. Colocar el líquido de cocción con el azúcar en un cazo y cocinar sobre fuego medio hasta conseguir una consistencia de almíbar. Para el sofrito, remojar las setas en agua caliente por 15 minutos, escurrirlas y picarlas. Cortar los champiñones a cuartos y saltearlos en una cazuela con aceite muy caliente hasta dorar. Retirar y reservar. En la misma cazuela, cocinar la cebolla con aceite sobre fuego medio y removiendo hasta caramelizar*. Agregar las setas remojadas, los champiñones y el ajo, y cocinar por 5 minutos más. Condimentar con sal y tomillo, y triturar el sofrito con un túrmix.

Montaje

Cortar la carne en frío a lonchas finas. En un recipiente rectangular con una base de papel antiadherente, hacer capas intercalando carne y sofrito de setas. Intercalar dos capas de lonchas de queso entre las capas de carne y setas. Acabar el milhojas con sofrito de setas como ultima capa. Presionar suavemente el milhojas y colocarlo en el congelador una hora antes de cortarlo. Cortar raciones y calentarlas en el horno a 180º. Servir con la salsa de los jugos de cocción.

Nota

Es un plato ideal para fiestas porque se puede preparar con antelación, incluso congelar una vez racionado.

Truco

Para que los champiñones queden dorados y conserven su jugo, es conveniente que la paella para saltearlos esté muy caliente, colocar una cantidad moderada de setas de manera que se vea el fondo de la paella, sin sobreponerlas, y al agregarlas a la paella no moverlas por al menos un minuto.
Leche de VACA

Francia

Raclette Lonchas 200G

Queso elaborado con leche de vaca, semi graso y aromático. Sus características le permiten ser un queso ideal para fundir y degustar con patatas hervidas. Cortado en lonchas, listas para servir.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
37 200 gr 12 ERMITAGE > 48 %
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies