Calamares rellenos de Emmental y cebolla al vino blanco

Platos principales
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Limpiar los tubos de calamar y reservar los tentáculos y las 'alas'. Cortar la cebolla en juliana corta(Corte en forma de tiras finas) y cocinar con aceite de oliva sobre fuego medio, revolviendo por 15 minutos hasta caramelizar (Cocinar con poco aceite o mantequilla hasta transformar en caramelo el azúcar propio de la cebolla).

Rallar por separado con un rallador grueso la zanahoria, el Emmental Paysan Breton, y el tomate. Picar los tentáculos y las 'alas', y agregarlos a la cebolla junto con un chorrito de aceite, subir el fuego y saltear por un par de minutos. Agregar la zanahoria y las hierbas picadas, bajar el fuego y cocinar por 10 minutos removiendo de vez en cuando. Enfriar el relleno, mezclar dentro el queso Emmental rallado y condimentar con sal y pimienta. Para la salsa, cortar el ajo a láminas homogéneas y dorar suavemente en el aceite de oliva. Cuando el ajo tome color madera claro, es decir que esté tostado, agregar el tomate rallado y cocinar hasta reducir a la mitad. Condimentar con sal y pimienta.

Montaje

Rellenar los tubos de calamar y asegurarlos con un palillo. Dorar los calamares rellenos en una cazuela con aceite de oliva por ambos lados, agregar el vino y evaporar a la mitad. Agregar la salsa de tomate y el azúcar, y cocinar con tapa sobre fuego mínimo por 10 minutos.

Nota

Al reducir el vino a la mitad se evapora todo el alcohol, con lo que la salsa es apta para niños.

Truco

Una forma práctica de rellenar los tubos de calamar es con una manga pastelera.
Leche de VACA

Francia

Emmental Porción 220G

El Emmental pertenece a la familia de los quesos de pasta prensada y cocida. Elaborado con leche de vaca, se diferencia por sus ""ojos"" irregulares y es apreciado por su sabor y aroma suave, muy frutal, parecido al de la nuez. Excelentes cualidades culinarias.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
171 220 gr 20 PAYSAN BRETON 45%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies