Pastel de carne con puré de patata y Reblochon

Entrantes
Difícil 2

Ingredientes

Elaboración

Pelar las patatas, cortarlas en láminas homogéneas y hervir hasta que estén blandas. Escurrir las patatas, hacer un puré y añadir la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar bien. Cortar la cebolla en juliana (Corte en forma de tiras finas) cortar y cocinar en una sartén con aceite hasta dorar ligeramente.

Al final de la cocción, añadir el ajo picado y cocinar por un par de minutos más. Mezclar la carne con el tomate en un bol. Añadir las especias a la cebolla, cocinar unos segundos y añadir la carne con tomate. Cocinar sobre fuego bajo por 15 minutos. Trocear el queso Reblochon. Cocinar el huevo revuelto en una sartén con un chorrito de aceite por 30 segundos. Sazonar el sofrito con sal y pimienta, y añadir las olivas y el huevo.

Montaje

En una bandeja de horno untada con aceite, disponer una capa delgada de puré, colocar el sofrito de carne por encima, una capa fina de queso Reblochon y cubrir con más puré. Cocinar en el horno a 200º hasta dorar el puré, unos 10 minutos.

Notas

Al mezclar la carne con el tomate antes de la cocción evitaremos grumos de carne. También se puede cocinar el huevo hervido por 10 minutos y luego picarlo.

Truco

Para una presentación mas bonita, se puede montar el pastel en moldes cilíndricos o cazuelas individuales, colocando la capa superior de puré con una manga pastelera, en forma de picos.
Leche de VACA

Francia

Reblochon Fruitier de Savoie Leche Cruda 500G

Queso con DOP, elaborado con leche cruda de vaca. De pasta prensada, no cocida, tiene una textura consistente y flexible. Su corteza es limpia y de color azafrán. Su sabor es suave y duradero con toques a avellana. Se utiliza para la elaboración de la Tartiflette.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
3748 500 gr 6 LA BERGÈRE DE THÔNES > 45%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies