Ravioli de queso Pyrénées Le Moulis con espinacas y jamón ibérico

Entrantes
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Picar el ajo y cocinar suavemente junto con los piñones, con un poquito del aceite de oliva, hasta dorar. Cocinar por 2 o 3 minutos removiendo hasta que las espinacas estén tiernas. Retirar del fuego y, cuando esté tibio, agregar el jamón picado. Condimentar con pimienta y mezclar bien. Para la reducción de vino, colocar el vino con el azúcar en un cazo y cocinar hasta obtener consistencia de almíbar, o hasta alcanzar los 110º C.

Montaje: Sobre una placa de silicona colocar 4 lonchas de queso y encima de cada una, una cucharada de espinacas, justo en el centro del queso, dejando al menos un centímetro por cada lado sin cubrir. Tapar con las lonchas restantes y colocar en horno con gratinador por un par de minutos, o hasta que la capa superior de queso se funda dando forma al ravioli.

Nota: Si se dispone de un corta-pasta dentado recortar toda la vuelta del ravioli una vez frío. La reducción de vino se puede conservar fuera de la nevera por mucho tiempo.

Truco: También se puede rellenar el 'ravioli' de Moulis con escalibada, o patatas chafadas con frutos secos.
Leche de VACA

Francia

Pyrénées Le Moulis Vaca Leche Cruda 4Kg

Queso originario de los Pirineos franceses. Se elabora a partir de leche cruda de vaca rigurosamente seleccionada que le aporta un gusto muy característico y buscado. Corteza sólida de color nuez moscada y de pasta consistente. Curación mínima 8 semanas.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
2 4 kg 1 MOULIS 50 - 54%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies