Brocheta de Provolone con beicon y verduras

Entrantes
Fácil 2

Ingredientes

Elaboración

Para la brocheta, cortar el queso Provolone a dados de unos 10 g. Cortar las lonchas de beicon a la mitad longitudinalmente para obtener dos tiras finas y largas. Envolver cada trozo de queso con una tira de beicon. Cortar las verduras a trozos de un tamaño similar al queso. Pinchar los ingredientes intercalando un trozo de queso y beicon, cebolla, pimiento, calabacín, y repetir una vez mas, acabando con un trozo de queso envuelto en beicon. Para el chimichurri, hervir agua en una cazuela. Escaldar el tomate por 15 segundos, pelarlo y retirar las semillas. Trocear el tomate pelado a dados pequeños. Cortar el ajo a láminas homogéneas y dorar suavemente con un poquito del aceite de oliva. Cuando el ajo tome color madera claro, es decir que esté tostado, agregar el pimentón y el tomate para cortar la cocción y retirar del fuego. Picar las hierbas muy finas y agregarlas al tomate junto con el resto del aceite, el vinagre, sal y pimienta.

Montaje: Cocinar las brochetas en la plancha o a la brasa hasta dorar el beicon y las verduras por ambos lados. Servir con el chimichurri de tomate.

Nota: Se puede condimentar las verduras de las brochetas con escamas de sal.

Truco: Las semillas del tomate se pueden guardar en el congelador hasta el momento de hacer una salsa de tomate.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies