Alcachofas salteadas con Mozzarella di Búfala y ensalada de rúcula

Entrantes
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Cortar la mozzarella en tres rodajas y colocarla en un colador para escurrir el líquido durante 10 o 15 minutos. Retirar las hojas externas de las alcachofas y laminar finamente los corazones. Aplastar el diente de ajo con piel y colocarlo en una sartén con un chorro de aceite de oliva, las alcachofas y una pizca de sal. Cocinar con tapa sobre fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta dorar. Cortar el pan a dados y mezclarlo con 2 cucharadas de aceite de oliva y el orégano. Colocarlo en una bandeja y cocinar en el horno a 170º por 12 minutos o hasta dorar. Enfriar. Desgranar la granada.

Montaje: Mezclar en un bol la granada, la rúcula, las semillas y los picatostes, y condimentar con el zumo de limón, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Colocar una base de ensalada en el centro del plato y encima intercalar los tres trozos de mozzarella con dos capas de alcachofas salteadas, condimentando cada trozo de mozzarella con sal y pimienta. Acabar con un chorro de aceite de oliva sobre la mozzarella.

Nota: Fuera de temporada de alcachofas, se pueden reemplazar por lonchas de berenjena asadas al horno con aceite de oliva, o a la plancha. La granada se puede reemplazar por tomate en verano.

Truco: Las hojas de alcachofa se pueden hervir durante 3 minutos y servirlas como aperitivo con una vinagreta.
Leche de BÚFALA

Italia

Mozzarella di Bufala Campana 125G

Producto con DOP elaborado con auténtica leche de búfala que le aporta un sabor particular y un aroma característico y tradicional. Textura firme, especialmente láctea. Ideal en la preparación de ensaladas y platos cocinados.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
3680 125 gr 16 RUBINO > 52 %
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies