Alcachofas salteadas con Mozzarella di Búfala y ensalada de rúcula

Entrantes
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Cortar la mozzarella en tres rodajas y colocarla en un colador para escurrir el líquido durante 10 o 15 minutos. Retirar las hojas externas de las alcachofas y laminar finamente los corazones. Aplastar el diente de ajo con piel y colocarlo en una sartén con un chorro de aceite de oliva, las alcachofas y una pizca de sal.

Cocinar con tapa sobre fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta dorar. Cortar el pan a dados y mezclarlo con 2 cucharadas de aceite de oliva y el orégano. Colocarlo en una bandeja y cocinar en el horno a 170º por 12 minutos o hasta dorar. Enfriar. Desgranar la granada.

Montaje

Mezclar en un bol la granada, la rúcula, las semillas y los picatostes, y condimentar con el zumo de limón, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Colocar una base de ensalada en el centro del plato y encima intercalar los tres trozos de mozzarella con dos capas de alcachofas salteadas, condimentando cada trozo de mozzarella con sal y pimienta. Acabar con un chorro de aceite de oliva sobre la mozzarella.

Nota

Fuera de temporada de alcachofas, se pueden reemplazar por lonchas de berenjena asadas al horno con aceite de oliva, o a la plancha. La granada se puede reemplazar por tomate en verano.

Truco

Las hojas de alcachofa se pueden hervir durante 3 minutos y servirlas como aperitivo con una vinagreta.
Leche de BÚFALA

Italia

Mozzarella di Bufala Campana 125G

Producto con DOP elaborado con auténtica leche de búfala que le aporta un sabor particular y un aroma característico y tradicional. Textura firme, especialmente láctea. Ideal en la preparación de ensaladas y platos cocinados.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
3680 125 gr 16 RUBINO > 52 %
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies