Ensalada de col rizada con Leicestershire, frutos secos y vinagreta de zanahoria

Entrantes
Fácil 2

Ingredientes

Elaboración

Elaboración Cortar la manzana a dados pequeños. Retirar la tela del queso y romperlo irregularmente en pequeños trozos de tamaño similar a la manzana. Aplastar los pistachos y las avellanas con la hoja de un cuchillo para obtener trozos irregulares. Para la vinagreta, triturar los ingredientes con túrmix y reservar.

Montaje: Retirar el tallo de la col rizada y masajearla vigorosamente con las manos en un bol grande, estrujándola para que se ablande. Condimentarla con un poquito de vinagreta y colocarla en la base del plato. En el mismo bol mezclar la manzana con el queso, las pasas y los frutos secos, y condimentar con más vinagreta. Colocar la mezcla sobre la col. Decorar con un poco de vinagreta alrededor.

Notas: Se puede reemplazar el aceite de girasol extra virgen por aceite refinado de girasol.

Tip: Si se corta la manzana con antelación se puede rociar con unas gotas de zumo de limón para evitar la oxidación.
Leche de VACA

Inglaterra

Leicestershire Rueda 3,6Kg

Queso de pasta dura a base de leche de vaca con un suave teñido de amarillo rojizo. Su elaboración es parecida a la del cheddar y debe su color a la adición del achiote, colorante vegetal que ha acabado sustituyendo al zumo de zanahoria que se usó antes.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
3200 3.6 kg 1 CLAWSON 52%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies