Ensalada griega con crema de Feta

Entrantes
Fácil 2

Ingredientes

Elaboración

Escaldar el tomate por 15 segundos, enfriar rápidamente y pelar. Retirar las semillas y cortarlo primero a tiras y luego a dados pequeños. Cortar el pepino pelado también a dados pequeños, del mismo tamaño que el tomate. Pelar la cebolla y cortarla en juliana muy fina. Reservarla en agua con hielo hasta el momento de utilizarla.

Mezclar la olivada con el aceite de oliva. Para la crema de Feta, cortar el ajo a láminas homogéneas y dorar suavemente con un poquito del aceite de oliva. Cuando el ajo tome color madera claro, es decir que esté tostado, retirar del fuego y agregar el resto del aceite para cortar la cocción. Trocear el queso Feta y triturarlo con el aceite, el ajo tostado y el agua por un par de minutos, hasta conseguir una textura muy fina.

Montaje: Condimentar en un bol el tomate y el pepino con aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón. Colocar una base de crema de Feta en el centro del plato y disponer encima la ensalada de tomate y pepino. Escurrir bien la cebolla y colocarla encima de la ensalada. Sazonar con la olivada por encima y decorar alrededor.

Notas: La crema de Feta quedará mas firme si se guarda en nevera. Para que quede mas cremosa se puede dejar a temperatura ambiente durante media hora antes de usar.

Tip: Para darle una textura extra a la ensalada se pueden freír olivas negras troceadas en aceite de oliva sobre fuego medio, hasta que dejen de hacer burbujitas, y escurrirlas en papel.

Grecia

Feta Dodoni porción 200G

Auténtico queso Feta griego con DOP elaborado con leche pasteurizada de oveja y cabra de la región de Epirus. Sabroso, nutritivo y de delicado aroma. El queso Feta Dodoni es conocido por su alta calidad. Dodoni, es la marca de feta más vendida en Grecia.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
4858 200 gr 12 DODONI MIN. 43 %
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies