Lasaña de pera con Stilton y pesto

Entrantes
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Cortar la pera a dados y dorarla con la mitad de la mantequilla sobre fuego fuerte hasta dorar. Enfriar. Cortar la cebolla en juliana (Corte en forma de tiras finas) y cocinarla en la misma paella con el resto de la mantequilla sobre fuego medio hasta caramelizar (Cocinar con poco aceite o mantequilla hasta transformar en caramelo el azúcar propio de la cebolla). Mezclar la pera con la cebolla, la harina de almendras y el queso Stilton desmenuzado en pequeños trocitos. Condimentar con sal y pimienta. Cocinar las placas de lasaña en agua hirviendo con sal, escurrir y secar con un poco de papel. Cortar las placas por la mitad transversalmente. Para el pesto, escaldar las hojas de albahaca y el ajo por 5 segundos. Triturar la albahaca con el ajo, los piñones, el aceite de oliva, sal y pimienta.

Montaje: Colocar un trozo de placa de lasaña sobre una bandeja antiadherente o sobre una placa de silicona. Extender una tercera parte del relleno sobre la masa, cubrir con otra placa y repetir la operación hasta tener tres capas de relleno cubiertas por una última capa de masa. Calentar la lasaña en el horno pre-calentado a 180ºC por 10 minutos. Servir con el pesto y unos trocitos de queso Stilton encima.

Notas: Los piñones del pesto se pueden reemplazar por la misma cantidad de nueces o pipas de girasol crudas. La harina de almendras se puede reemplazar por otros frutos secos crudos (anacardos, avellanas, nueces) molidos. Truco: El pesto se puede congelar en cubiteras, luego desmoldar y guardar en una bolsa en el congelador.
Leche de VACA

Inglaterra

Stilton Azul 1/4 sección 2Kg

Queso DOP de pasta enmohecida elaborado con leche de vaca. Sabor consistente y textura cremosa con vetas azules de penincillium roqueforti. Se elabora exclusivamente en las regiones de Leicestershire, Nottinghamshire y Derbyshire.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
3932 2 kg 2 HEART OF ENGLAND 48%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies