Sabías que...

Goudas Sabores Basiron Dick Veldhuyzen Jr., donde la pasión te lleve

Los fundamentos de una empresa familiar tradicional como Veldhuyzen Cheese rejuvenecen cuando, a principio de los 80, Dick Veldhuyzen Jr. asume la dirección general. Su desbordante creatividad e irrefrenable pasión por el queso supone una auténtica revolución. De su imaginación brotan una tras otra nuevas variedades de queso Gouda, a cada cual más atrevida, admirable y exquisita. Lejos de desnortar la trayectoria de la empresa, el entusiasmo contagioso por la innovación de Dick Jr. supone un impulso sin precedentes para una de las marcas de la compañía: BASIRON.
Y no podía ser de otra manera, porque
para realizar su triple salto mortal con
pirueta, el nuevo director toma impulso
apoyándose en los valores fundacionales
de la empresa familiar creada cien años
antes -autenticidad, tradición y artesanía
y en el profundo conocimiento y respeto
por el queso Gouda y su procesos de
elaboración.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la empresa familiar de los Veldhuyzen se fue transformado progresivamente, pasando de comercializar queso a producirlo.

Nuevos gustos para nuevos paladares

El Gouda, de sabor dulce y cremoso y textura densa y elástica, es un queso extraordinario - el más popular y representativo de los Países Bajos- para integrar nuevos ingredientes y sorprender a los gourmets más exigentes y experimentales. Algo que conoce perfectamente Dick Jr. cuando lanza su primera creación, a caballo entre la tradición y la innovación: BASIRON GOUDA HIERBAS. Su refinado sabor, que combina la cremosidad del queso con sutiles matices de pimiento, cebolleta y ajo, se ha convertido ya en todo un clásico.

Pero la intuición de Dick Veldhuyzen Jr. va más allá, profundamente conectada con las nuevas tendencias de la gastronomía, donde la creatividad y la experimentación son demandadas por un público cada vez con mayor cultura gastronómica y amante de las novedades. Es el mismo perfil de consumidor que busca experiencias que vayan más allá del paladar, aquellas en las que la degustación de un producto delicioso como el queso excite no solo las papilas gustativas, sino también otros sentidos, como la vista, el tacto y el olfato.
En la elaboración de
queso Gouda era habitual
ahumar o aliñar con
diferentes especias la pasta
básica.

Dirk Veldhuyzen Jr.
lleva esta tradición a cotas
inimaginables.
¿Y por qué no?

Es la pregunta que todo investigador, y un innovador como Dick Veldhuyzen Jr. lo es, se plantea constantemente. Se lo cuestiona todo y bebe de todas las tradiciones y tendencias sin autoimponerse límites para encontrar la combinación más original y deliciosa.

Dick Jr. consigue siempre superarse, ir un paso más allá, en la familia de variedades que lleva lanzando desde que lidera la empresa familiar. Desde los BASIRON GOUDA de sabores extremos y sorprendentes, como BASIRON GOUDA JALAPEÑO, BASIRON GOUDA CHILI, BASIRON GOUDA WASABI o el recientemente premiado BASIRON GOUDA CHOCO. Hasta los BASIRON GOUDA de colores intensos e inesperados, como el verde intenso de BASIRON GOUDA PESTO VERDE, el rojo vibrante de BASIRON GOUDA PESTO ROSSO, el multicolor BASIRON GOUDA TRICOLORE o el BASIRON GOUDA NEGRO LIMÓN; un queso negro, sí, negro, inspirado en la cocina oriental.
Quesos todos ellos extraordinariamente sabrosos y
muy especiales, que aportan a toda comida, merienda o
aperitivo la originalidad con la que gusta sorprender a los
invitados.

Y es que la pasión creativa de Dick Veldhuyzen Jr. ha
encontrado su alma gemela en cada apasionado por el
mundo del queso, dispuesto siempre a descubrir nuevos
horizontes de placer gourmet.
El delicioso BASIRON GOUDA CHOCO obtiene el
bronce en la categoría de queso semiduro/duro con aditivos
dulces, en los Premios Internacionales de Queso y Lácteos de
Nantwich, Reino Unido, 2018.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies