Tarta de endivias con Roquefort y nueces

Entrantes
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Cortar las endivias a la mitad longitudinalmente y, con otro corte, marcar el tallo de cada mitad sin acabar de separarla, para facilitar la cocción. Calentar la mantequilla en una cazuela y cocinar las endivias con tapa, por la parte plana primero, durante 10 minutos a fuego medio hasta dorar. Girarlas y cocinar por 5 minutos más sobre fuego suave.  Cortar la masa de hojaldre por la mitad en dos rectángulos En un bol mezclar el queso Roquefort desmenuzado con las nueces picadas y el azúcar moreno.

Montaje: Disponer sobre cada trozo de masa tres mitades de endivia con la parte plana hacia arriba, de manera que sobresalga unos 2 cm de masa por los lados. Se puede recortar un poco de masa para ajustar el tamaño. Cocinar en el horno pre-calentado a 190º por 15 minutos. Extender la mezcla de queso sobre las endivias y hornear por 5 minutos mas.

Nota: También podemos utilizar masa brisa en lugar de hojaldre.

Truco: Si sobran recortes de masa en forma de tiras finas, espolvorear con azúcar y enroscar como un tirabuzón. Aprovechar la cocción de las tartas para cocinar también las tiras de masa, que servirán para acompañar el café.
Leche de OVEJA

Francia

Roquefort Papillon Rojo Porción Leche Cruda 100G

Roquefort Rojo con DOP con 4 meses de maduración. Presentado en un cómodo envase que permite proteger las cualidades del producto facilitando su almacenaje en el frigorífico.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
197 100 gr 12 PAPILLON 52%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies