Capuccino de setas y "chantilly" de Sainte Maure

Aperitivos
Media 2

Ingredientes

Elaboración

Limpiar las setas y cortarlas en trozos. Saltear las setas en una sartén con aceite de oliva sobre fuego fuerte por un par de minutos. Sazonar con sal, retirar y reservar.

En la misma sartén, sofreír la cebolla con la mantequilla sobre fuego bajo hasta que quede transparente.

Añadir el ajo picado y cocinar por un minuto más removiendo. Añadir las setas y el caldo.  Hervir suavemente por 5 minutos.  Sazonar y triturar con batidora o túrmix hasta conseguir una textura muy fina. Si es necesario, corregir la consistencia agregando un poco de caldo. Para la 'chantilly', batir ligeramente la nata en un bol, agregar el queso troceado y una pizca de sal, y continuar batiendo vigorosamente hasta montar.

Para evitar que la nata se corte al montarla, es recomendable que esté bien fría en el momento de batirla. Servir la crema de setas en un vaso de capuccino, con la nata montada encima y terminar con el polvo de setas sobre la nata.
Leche de CABRA

Francia

Cabra Sainte Maure Touraine L.C. 250G

Queso DOP elaborado con leche cruda de cabra. Su corteza está espolvoreada con ceniza. Sabor ligeramente salado con un toque a nuez. La pajita de centeno que atraviesa el corazón del queso es símbolo de autenticidad y calidad. Bonita presentación en cajade madera.

CÓDIGO PESO/UD UDS/CAJA MARCA % MG/ES
3473 250 gr 5 JACQUIN & FILS >45%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies