En tu cocina, modos de uso

¡Mil maneras de saborear un queso!

En este apartado podrás descubrir diferentes modos de uso según el queso, los utensilios perfectos a utilizar, las diferentes texturas
que puedes conseguir con cada uno de ellos, etc.

¡Consulta nuestros videos para saber todos los detalles!

Los quesos tienen distintos tamaños, texturas y formas. Para disfrutarlos al máximo es oportuno
usar la técnica adecuada para cortarlos, así como el utensilio más idóneo.

Utensilios para quesos duros

Cuchillo de doble mango

Funcionalidad y diseño especializado en cortar queso. Minimiza el esfuerzo cada vez que tienes que abrir un queso o cortarlo en porciones. De esta manera, puedes realizarlo de forma fácil y sencilla.

Cuchillo de un sólo mango

Cuchillo especializado para cortar quesos duros de formato más pequeño. La hoja de corte esta sumamente afilada para mejorar la inserción y corte de la cuña de queso.

Laminador de quesos

Los que prefieren una fina lámina de queso encontrarán que este laminador es su mejor aliado. Se trata de un cuchillo robusto, que corta tanto el queso duro con una gran facilidad y un resultado exquisito.

Punzón

Es un cuchillo especialmente diseñado para crear lascas ó piedras en los quesos más curados. Quesos como los añejos, el Grana Padano, etc... son perfectos para su corte mediante este punzón.

Rallador

Para dar un toque de queso en preparaciones o platos, el rallador es perfecto para los quesos duros o madurados. Consigue unas pequeñas virutas de queso que elevarán el sabor de cualquier preparación sin contener mucha cantidad de queso.

Utensilios para quesos blandos

Lira

Con la lira para cortar queso, dispondremos de un utensilio, que nos permite cortar limpiamente quesos quebradizos, tipo roquefort, que de otra manera, quedan pegados a los cuchillos o hojas de corte. Con esta herramienta, extraeremos lonchas con cortes limpios que nos ayudarán a una mejor presentación.

Cuchillo queso blando

Cuchillo ideal para el corte de quesos blandos. La hoja es muy fina para evitar que el queso se pegue y tener así, un corte impecable y limpio.

Hilo para cortar queso

Recambio de hilos para guillotinas profesionales. Con estos hilos, extraeremos lonchas con cortes limpios para una mejor presentación.

Girolle

Soporte de madera para poder colocar el queso Tête de Moine y poder realizar las típicas flores para degustar el queso.

Tipos de Corte

Dados/Cubitos
Desmigado
Loncha
Rallado
Lascas

Los quesos tienen distintos tamaños, texturas y formas. Para disfrutarlos al máximo es oportuno usar la técnica adecuada para cortarlos, así como el utensilio más idóneo.

Es básico determinar la forma del queso, puede ser de tarta, cilíndrica, en cuartos, y la textura extradura, pasta dura o blanda.

Aunque un trozo de queso sabe bien a cualquier hora y en cualquier lugar es importante controlar la temperatura antes de consumirlo, la temperatura ambiente es la optima (entre 16 y 18º), donde se aprecia mejor su sabor.

Selecciona un queso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies