Somos defensores apasionados de la cultura quesera y del futuro del planeta. Nuestro compromiso se centra en preservar las tradiciones artesanales, al mismo tiempo que fomentamos métodos de producción respetuosos con el medio ambiente. Apoyamos a productores que comparten nuestra visión de una cadena alimentaria más justa, sostenible y transparente, donde cada queso cuenta una historia de origen y de un "terroir".
A través de nuestro programa del Terroir al mundo, apoyamos a empresas familiares de tamaños pequeño y mediano.
Más del 60% de nuestras ventas provienen de productos de queserías familiares y cooperativas y más del 30% de nuestras ventas provienen de productos con DOP o IGP.
En Iberconseil estamos construyendo un modelo ambientalmente responsable que se apoya en datos, tecnología y colaboración con toda nuestra cadena de valor. Medimos de forma estructurada nuestras emisiones de alcance 1, 2 y 3, realizamos análisis de ciclo de vida (LCA) centrado en las emisiones de los productos de mayor volumen para entender su impacto real y definir planes de acción. Paralelamente, estamos recopilando datos clave sobre prácticas ambientales en nuestra red de proveedores, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en áreas como consumo de agua, residuos, energía o uso de productos químicos. Estas acciones forman parte de una hoja de ruta ambiciosa que incluye la implementación de políticas de compras responsables a proveedores sostenibles y medidas concretas para reducir el impacto del transporte y mejorar la eficiencia energética en nuestras operaciones. Nuestra prioridad es avanzar con transparencia y coherencia, sentando las bases de un sistema de gestión ambiental sólido que permita tomar decisiones mejor informadas y sostenibles a largo plazo.
La responsabilidad social forma parte esencial de nuestra cultura corporativa. En Iberconseil trabajamos activamente para mejorar la calidad de vida de nuestros equipos, promover entornos laborales seguros y justos, y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos. Fomentamos la diversidad, la equidad y la inclusión como pilares del crecimiento colectivo, al tiempo que impulsamos el desarrollo profesional continuo de todas las personas que forman parte del grupo. Nuestro compromiso es claro: generar un impacto social positivo y duradero.